Las primeras unidades del catamarán Excess 12 están empezando a navegar por el mundo. ¡Siga a las tripulaciones de nuestros distribuidores Excess, que comparten con usted sus aventuras a bordo de este catamarán!

¡Rumbo a España a bordo de My Excess 12!

En primer lugar, la tripulación española de nuestro distribuidor Marivent, ha efectuado el transporte de su primer catamarán Excess 12. Una travesía entre Les Sables-d’Olonne en Vendée (Francia) y Port Balís en Barcelona (España).

El 12 de marzo, después de varios días de preparación, la tripulación de MY EXCESS 12 salió rumbo a la península española. Durante esta travesía se declaró el estado de alarma Covid-19 en España. En estas condiciones, una navegación puede resultar inusual.

Pese a ello, la tripulación del catamarán pudo hacer algunas escalas: – Gijón, La Coruña, Huelva. Unas paradas imprescindibles del Excess 12 para repostar víveres y gasóleo y realizar una primera revisión del motor.

Después de cruzar el Estrecho de Gibraltar, fondearon en Almería y luego Alicante, prosiguiendo su navegación hasta el puerto de Vilanova y la Geltrú, donde atracaron para que los miembros de la tripulación pudieran observar el confinamiento en su casa.

¡300 millas náuticas a bordo de un catamarán lleno de sensaciones!

Unos días después, la tripulación de Murray Yacht Sales se embarcó a su vez a bordo del Excess 12 para su transporte. Una travesía de casi 300 millas náuticas entre el salón náutico de Miami y las oficinas de la empresa en Petersburg, en la costa oeste de Florida. (EE.UU.).

Por lo tanto, la tripulación pudo formarse su propia opinión sobre el Excess 12 bajo todas las condiciones climáticas posibles. ¡Una delicia para estos marineros en busca de sensaciones, dispuestos a retar este catamarán para desvelar todo su potencial!

Vea las opiniones e impresiones de estas tripulaciones sobre este catamarán:

¿Que opina de la maniobrabilidad del Excess 12?

TRIPULACIÓN MARIVENT :« El Excess 12 es un catamarán cómodo de maniobrar gracias a sus dos puestos de mando- uno de cada lado- y muy fácil de convoyar. Las timonerías a popa facilitan la visión de la mayor con un buen ángulo. Además, la eliminación del flybridge facilita la navegación contra el viento, con una obra muerta minimizada y ángulos de ceñida más cerrados.

Las drizas, los rizos y las escotas están muy cerca del puesto de mando en el Excess 12. El winch eléctrico hace que la maniobra sea fácil y muy segura. La mayor se puede izar rápida y cómodamente.

Desde el bimini rígido del Excess 12 el acceso a la botavara es fácil. La geometría de los lazy-jacks y la forma del lazy-bag permiten una recogida fácil de la vela mayor.

El código 0 es sencillo de enrollar y desenrollar. En este tipo de catamarán siempre es interesante disponer de uno, ya que mejora el rendimiento del barco y permite navegar en ventolina sin depender de los motores.

Los dos polipastos separados de la escota de mayor ayudan a optimizar la forma de la vela y limitan el movimiento de la botavara con mar de fondo o ventolina.»

TRIPULACIÓN MURRAY YACHT SALES: «El Excess 12 es muy agradable en navegación. ¡Está bien equipado, es funcional y muy cómodo el en mar!

La maniobra del catamarán está bien organizada, tanto si se navega en solitario como en tripulación reducida. En definitiva es muy sencillo para uno solo maniobrar las velas, incluso de noche. Además, la vela mayor es fácil de izar y arriar.

Un punto muy positivo a destacar en este catamarán, ¡la geometría de los lazy jacks!»

Y su velocidad de crucero ?

TRIPULACIÓN MARIVENT:«Navegando con un viento de 6 a 7 Beaufort y olas de 3 a 4 metros al doblar Finisterre, el catamarán respondía muy bien.

Con ventolina por debajo de 5 nudos navegábamos con el apoyo del motor, y hasta 2 rizos en la mayor y uno en el foque con viento medio. El Excess 12 navegaba a 10 o 11 nudos. Alcanzamos puntas de velocidad de 15 hasta 17 nudos, planeando con 20 a 25 nudos de viento.»

TRIPULACIÓN MURRAY YACHT SALES:

«Nos encontramos con vientos flojos o inexistentes, donde por supuesto navegamos a motor, pero también con vientos de más de 25 nudos. A vela el catamarán respondió bien en todas las condiciones y siempre estuvo bien equilibrado. Alcanzamos una velocidad máxima de 9,5 nudos. A motor el catamarán navegó sin ningún problema alcanzando los 8 nudos.»

Gracias a las tripulaciones de Marivent y Murray Yacht Sales, que corroboran – después de probar este catamarán en condiciones reales- lo que afirmaba Mark Pillsbury (de Cruising World Magazine) en la entrega de premios del Multicasco del año 2020: «¡La prueba del Excess 12 fue la más emocionante de todos los barcos probadas este año! «


NOTICIA EXTRAIDA DE LA WEB OFICIAL DE EXCESS CATAMARANS


Categorías: ‎ ‏‏‎

1 comentario

¡TESTIMONIO DEL PRIMER PROPIETARIO DEL EXCESS 11 ! · 6 octubre, 2020 a las 10:42 am

[…] EL CATAMARÁN EXCESS 12 POR EL MUNDO […]

Los comentarios están cerrados.

Translate »